1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg
Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Información abierta

6 DE MARZO, 2017 DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA

TEMA LA DISFAGIA

La disfagia es una alteración que provoca dificultades para formar el bolo alimenticio en la boca o para que éste se desplace hasta el estómago. Puede estar asociada a enfermedades como el Parkinson o la demencia tipo Alzheimer, a un accidente cerebrovascular, o a otras causas como la presencia de tumores en la garganta. También puede aparecer en personas mayores por distintos factores (por ejemplo, lesiones en la lengua). Se trata de una alteración peligrosa porque puede provocar problemas respiratorios y nutricionales, por eso es muy importante que sea tratada por un profesional adecuado con experiencia (http://dysphagia.org.uk/info-for-health-care-professionals/).

Os animamos a celebrar este día con el fin de desarrollar la conciencia pública sobre la importancia de este problema específico, sus efectos en la salud, los derechos de los pacientes y las formas de recibir ayuda. Los beneficios sobre la prevención y la intervención en la disfagia serán sustanciales si los profesionales encuentran la forma de compartir sus conocimientos y experiencias. Por ello en este día se hace un llamamiento para que, además de compartir un eslogan común, los profesionales compartan también los materiales empleados en cada país. 

Más información en la web del CPLOL (Comité Permanent de Liaison des OrthophonistesLogopèdes de l’UE / Standing Liaison Committee of E.U. Speech and Language Therapists and Logopedists):

                                                                                          ENLACE


 

CLPV. Colegio de Logopedas del País Vasco / Euskadiko Logopeden Elkargoa | Tlf: 944 35 48 35 | Mov: 618 58 02 06 | Secretaría administrativa: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30