1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg
Iniciar sesión Registro

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *
Reload Captcha

Información abierta

SE RECONOCE COMO ACCIDENTE CEREBRAL EL ICTUS SUFRIDO POR UN TRABAJADOR SOMETIDO A UN ALTO GRADO DE ESTRÉS

23/10/14

Se confirma la sentencia que declaró al trabajador demandante en situación de Incapacidad Permanente Absoluta derivada de accidente de trabajo como consecuencia del ictus que sufrió.

dia internacional de la tartamudez

 

 

22 de OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA TARTAMUDEZ

El CLPV quiere resaltar  la importancia de la intervención del logopeda en esta  disfunción que ha afectado a la humanidad desde que tiene conocimiento de la misma , sin respetar diferencias.

LA FUNDACIÓN AFASIA PIDE QUE SE FINANCIEN LAS TERAPIAS MÁS ALLÁ DE LAS FASES AGUDAS

Querer hablar y no poder. Saber qué se quiere decir y no ser capaz de expresarlo. Tener algo qué transmitir y ver cómo resulta imposible dar con la palabra adecuada. Todo ello forma parte del día a día de las personas con afasia.

 "La afasia es desconocida por los familiares y amigos [de quien la sufre]", señala la presidenta de la Fundación Afasia, Paloma Blanco. "Es muy frustrante porque no se trata sólo de no hablar, es que no puedes comunicar", continúa.

 En España, hay unas 300.000 personas con afasia crónica, lo que significa que "un año después de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) siguen teniendo problemas de comunicación", afirma la directora de la Fundación, Helena Briales. El ictus es la causa principal de la afasia y "entre un 60 y un 70 por ciento de las personas que lo sufren se quedan con esta secuela".

 Gracias a las Unidades de Ictus establecidas en la mayoría de los hospitales y a las técnicas de neuroimagen puede diferenciarse entre ictus embólico o hemorrágico y, de esta forma, seleccionar el tratamiento más adecuado.

 Tratamientos

 Cuando una persona tiene afasia aguda y post aguda, "la Seguridad Social tiene un mecanismo de atención a la persona que suele consistir en una atención logopédica —sesiones de entre tres y nueve meses—", apunta Briales.

 El problema es que existen inequidades entre autonomías, pero también entre hospitales de la misma CC. AA. Asimismo, Blanco, recalca que "la SS debería de cubrir los tratamientos de por vida".

 Con motivo del Mes Internacional de Sensibilización de la Afasia (octubre), la Fundación ha organizado mesas informativas en diversos hospitales de Madrid —del 1 al 3 en el hospital Puerta de Hierro, del 20 al 24 en el Doce de Octubre y del 27 al 31 en La Paz—, una jornada en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) y estará presente en la reunión anual de la Asociación Internacional de Afasia.

 Los objetivos prioritarios son "ofrecer tratamientos, sensibilizar a la población sobre esta patología y darles voz a las personas que la padecen", afirma Blanco.

Fuente: http://www.gacetamedica.com/noticias-medicina/2014-10-03/politica/la-fundacion-afasia-pide-que-se-financien-las-terapias-mas-alla-de-las-fases-agudas/pagina.aspx?idart=864799


 

 

Becas y premios

.

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL


Gracias a estar colegiado dispones de un  seguro de responsabilidad civil que pertenece a la compañía  A.M.A (Agrupación Mutual Aseguradora).


 

 ¿Qué es el seguro de responsabilidad civil?

La Responsabilidad Civil es la obligación que tiene toda persona de reparar el daño, en virtud del principio "No causar daño ni lesiones a los intereses de los semejantes”. La contratación de un seguro de responsabilidad es necesaria para todos los profesionales y sus sociedades, que ejerzan la actividad sanitaria. La Ley 44/2003, en su artículo 46, dice que "Los profesionales sanitarios que ejerzan en el ámbito de la asistencia privada, así como las personas jurídicas o entidades de titularidad privada que presten cualquier clase de servicios sanitarios, vienen obligadas a suscribir el oportuno seguro de responsabilidad, un aval u otra garantía financiera que cubra las indemnizaciones que se puedan derivar de un eventual daño a las personas causado con ocasión de la prestación de tal asistencia o servicios."

 

¿Cuál es el objeto del seguro? ¿Para qué sirve?

El objetivo de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional es precisamente hacer frente a los daños personales y materiales que, involuntariamente, por sus errores u omisiones, el profesional haya podido causar a sus clientes, así como los perjuicios que de ellos se pudieran derivar. Estos seguros no sólo son una garantía para los trabajadores, sino también para quienes contratan sus servicios.

Protege el patrimonio del asegurado que se pueda ver afectado en virtud de la obligación de indemnizar a terceros por daños y perjuicios.

 

¿Qué riesgos cubre?

 Defensa del Asegurado frente a reclamaciones objeto del seguro­ Defensa y Fianzas­ Pago de las costas y gastos judiciales y extrajudiciales, inherentes a cada siniestro­ Pago de la indemnización derivada de la Responsabilidad Civil Profesional asegurada, dentro de los límites fijados en póliza

 

¿De cuánto es la cobertura?

Las garantías y capitales asegurados por colegiado asegurado son:-

  • Responsabilidad civil profesional (limite por siniestro y año de seguro): 300.000€-
  • Responsabilidad civil de explotación (limite por siniestro y año de seguro): 300.000€-
  • Defensa y fianzas incluidas.
CLPV. Colegio de Logopedas del País Vasco / Euskadiko Logopeden Elkargoa | Tlf: 944 35 48 35 | Mov: 618 58 02 06 | Secretaría administrativa: Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30